ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Un hilo de voz


Foto: Gritos de ciudad

Namaste!

Una nueva entrada dedicada a cerrar la semana en la capital.

Además de la visita al mayorista de alimentación, pase el día completo con las amistades guatemaltecas de mi amiga Mercedes, que me guiaron por la ciudad para que encontrara todo aquello que necesitaba, entre otras cosas, algo más de material educativo y para actividades.

José y Aixa, nuestras amistades en la capital, me mostraron otra faceta diferente de Guatemala, interesante y en cierta manera, esperanzadora. Como la mayoría de las grandes capitales centroamericanas, Guatemala, es, por definición, hostil y complicada.

Pero también alberga pequeñas burbujas de oxígeno, espacios para la cultura, la educación y el desarrollo. Visité universidades de la capital y algunas exposiciones de arte contemporaneo, que me revelaron que en Guatemala hay "algo más".

Y lo más importante, estas manifestaciones suponen, el deseo y la lucha de un país por salir del duro escenario que es su día a día.

Si bien están ventanas abiertas al desarrollo son pocas, algunas "son". Eso da esperanza, y anima a pensar que existe una Guatemala que no se va a rendir, una Guatemala que grita al mundo con un hilo de voz fino, pero cada vez más audible.

Muchos besos.

Jorge

No hay comentarios :

Publicar un comentario