ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

domingo, 2 de mayo de 2010

Varias cosas que contaros


Fotos: Muestras

Namaste!

Tarde de domingo con varias cosas que contaros. Vamos por partes...

Esta mañana hemos realizado la actividad de cuentacuentos y ha salido fenomenal. Otras dos compañeras y yo hemos contado cuentos y luego hemos hecho una improvisación con los niños. Ha sido divertido. Una de las cosas que más me entusiasma de estos niños es lo que les encanta que les cuentes cuentos. A grandes y a pequeños. Es genial.

Por otra parte quería hablaros de una iniciativa con la que la comunidad Me importas va a colaborar. Una de mis compañeras, enfermera (voluntaria) de Casa Guatemala, ha sugerido que sería apropiado hacer un estudio de parásitos y amebas que los niños pudieran presentar en el estomago (muy propio en estos países) y que les pueden generar importantes problemas digestivos a medio plazo.

Este tipo de organismos son los responsables, entre otras cosas, de muchas de las "barrigas hinchadas" de los niños desnutridos. Para ellos vamos a tomar muestras de heces de todos los niños del orfanato y los vamos a llevar a analizar a un laboratorio del pueblo.

Este análisis nos va a permitir detectar los problemas digestivos de los niños y empezara a tratar a aquellos que lo necesiten, así como, ya de paso, desparasitar a todos ellos. Vamos a colaborar asumiendo el 50% del coste de estos análisis (unos 150 niños en total serán analizados). El otro 50% se cubrirá con recursos de la clínica de Casa Guatemala.

Mañana empezamos con las primeras muestras, ya veréis que cuadro...jeje

Por último, también mañana voy a tomar unos días de descanso. Iré a la capital para hacer algunas compras de alimentos y material que no se encuentra por esta zona. Y al final de semana me moveré al Estor para empezar a dar forma al arranque del proyecto "Una mano a los Ixim Sam.

De todas estas cosas os hablaré a lo largo de esta semana.

Un beso fuerte.

Jorge

No hay comentarios :

Publicar un comentario