ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

viernes, 28 de enero de 2011

Nuevas ayudas: Familia Sam Tux



Foto 1: Luis, Ana y Sonia Sam Tux reciben sus útiles escolares.
Foto 2: Una de las paredes de la vivienda familiar que pronto será renovada.

¡Namaste!

Entre días soleados y lluviosos continúa nuestra actividad, en Guatemala cada día es una aventura.

Hoy voy a hablaros de la familia Sam Tux, con Petrona Sam a la cabeza, una viuda de cerca de cincuenta años. Está familia de 5 miembros sobrevive con dificultades en la Guatemala rural.

La cabeza de familia, Petrona, no trabaja y actualmente carece de oportunidades laborales reales. En Guatemala una mujer de 50 años tiene serias dificultades para encontrar trabajo, pues su estado físico no se corresponde con su edad sino con el de una mujer de 15 años más. Además Petrona no tiene formación escolar.

Con una escasa pensión por viudedad, Petrona mantiene a dos hijos de 16 y 14 años, Óscar y Ana, y a dos nietos, Luis y Sonia (huérfanos tras el fallecimiento de accidental de sus padres, una hija y yerno de Petrona).

Los cuatro muchachos, en edad escolar, han sido matriculados y han recibido una ayuda para útiles e uniformes.

Petrona Sam ha recibido además una ayuda para la mejora de infraestructuras con la que va a cambiar el tañil (paredes de bambú) de parte de su vivienda, al estar la casa en bastantes malas condicioes, por lo que se inunda con las fuertes lluvias.

Esta es una de las tantas familias guatemaltecas susceptibles de necesitar ayuda. Ellos forman parte ya de la familia DECA GUATEMALA.

Un abrazo.

PD: Señalar que Petrona Sam es la madre de Ofelia de los Ixim Sam, que a muchos os ayudará a contextualizar...

No hay comentarios :

Publicar un comentario