ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

viernes, 21 de enero de 2011

Una mano que continúa tendida


Foto: Familia Ixim Sam - 2011

¡Namaste!

Día intenso en El Estor y reencuentro con la familia Ixim Sam. Ha sido muy emotivo, difícil de explicar con palabras. Estoy realmente contento de volver a estar cerca de ellos.

Los Ixim Sam será una de las familias beneficiarias del programa DECA GUATEMALA. En concreto, recibirán varias ayudas para la mejora de infraestructuras, el desarrollo de oportunidades laborales y la escolarización/cobertura de uniformes y material.

Esta mañana en la escuela de la Coroza se han ultmado los detalles de la matriculación de Mainor, Mauricio y Selvin.

Petrona Sam, abuela de los Ixim Sam, junto con sus dos hijos menores y dos nietos (actualemte huérfanos por el fallecimiento de los padres)a los que actualmente saca adelante ella sola, formarán un segundo núcleo familiar que también recibirá una ayuda para la escolarización/cobertura de uniformes y material. En concreto Óscar y Ana (hijos menores) y Luis y Sonia (nietos) también han sido escolarizados esta mañana en la escuela de la Coroza.

Éstas dos, son las primeras familias que serán beneficiarias de las ayudas de DECA GUATEMALA. Mañana continua la fase de evaluación en Creek Maya, otra de las aldeas.

En breve os presentaré con detalle el nuevo trabajo con los Ixim Sam y a nuevas familias beneficiarias.

Un abrazo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario