ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

miércoles, 12 de enero de 2011

DECA Guatemala


Foto: La familia crece...

¡Namaste!

Es una alegría presentaros nuestro nuevo proyecto:

DECA Guatemala es el nombre del nuevo programa que ME IMPORTAS va a desarrollar en Guatemala. DECA significa Desarrollo, Educación, Contacto y Apoyo, los cuatro pilares de esta nueva iniciativa.

DESARROLLO de personas y familias, EDUCACIÓN de los más pequeños como herramienta de futuro, CONTACTO fluido entre ambas partes del mundo y APOYO en todas las necesidades que puedan surgir a las que, a partir de ahora, serán nuestras familias en Guatemala.

El proyecto va a dirigirse a un grupo de familias desfavorecidas de las regiones de Izabal y Petén en Guatemala y actuará sobre todos los estratos de la familia a través de acciones que garanticen la adecuada educación de los menores, apostando por sus estudios y luchando contra el trabajo infantil, así como el crecimiento personal y profesional de los adultos. Las acciones que se llevarán a cabo serán las siguientes:

- Educación primaria: matriculación y seguimiento escolar de los menores de las familias. Cobertura de las necesidades de material y otras necesidades escolares. El objetivo será alejar a los niños del trabajo infantil.
- Educación secundaria: becas de estudio.
- Fomento de oportunidades para los padres y madres de familia.
- Apoyo económico en los casos más necesitados. Siempre con el compromiso de garantizar la escolarización de los más pequeños.
- Apoyo en la mejora de infraestructuras.

A partir de la próxima semana, podréis seguir en este blog, los primeros pasos de esta iniciativa y día a día podréis ir viendo como va tomando forma.

Muchas gracias, una vez más, por vuestro apoyo y generosidad. Seguimos HACIENDO gracias a vosotros.

Un fuerte abrazo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario