ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

miércoles, 19 de enero de 2011

Un nuevo primer paso


Foto: Jairon, Miguel Ángel, Wilfido y Elmer que estudirán el Grado Básico en "La Villa de los Niños", en Guatemala capital.

¡Namaste!

De nuevo en Guate, de nuevo en "el terreno". Arranca nuestro nuevo proyecto, DECA GUATEMALA, y como siempre, en nuestro blog, podréis seguir con detalle toda la fase de implementación del proyecto que en los días sucesivos pondremos en práctica.

DECA GUATEMALA va dirigido a fomentar el desarrollo y oportunidades de futuro de algunas familias desfavorecidas de Guatemala, haciendo especial incapié en la educación de los más pequeños.

Ayer ya realizamos una visita a "La Villa de los Niños", en Guatemala capital, dónde los menores de alguna de nuestras familias estudiarán el grado básico (1º, 2º y 3º de la ESO). Esta organización, gestionada por un grupo de religiosas se encarga de dar educación, alojamiento y manutención a centenares de niños pertenecientes a familias sin recursos. Ayer establecimos los contacto necesarios con la Dirección del Centro para lo que será el seguimiento académico de éstos niños.

Los niños están bien, echan de menos a su familia pero saben lo importante que es para ellós continuar con sus estudios. Estudiar les permitirá ofrecer más luz a su propio futuro y al de sus familias. Fue un momento emocionante, alguno se emocionó mucho con el encuentro y me hicieron emocionarme a mi. Todos ellos me mandaron mensajes llenos de cariño para sus familias que en los días sucesivos les "entregaré" en pesona.

Bueno, pues éste es un nuevo primer paso, seguimos en marcha...

Un abrazo fuerte.

PD: Como DECA GUATEMALA va a dirigir gran parte de sus recursos a la escolarización de los menores y hablaremos bastante de los didtintos niveles educativos en Guatemala, ahí van unas pequeñas equivalencias con el sistema español para hacerlo más entendible...

Pre-primaria (Guate) = Párvulos (Esp)
Primaria (Guate) = Primaria / 1º-6º EGB (Esp)
Básico (Guate) = 1º,2º,3º ESO / 7º-8ºEGB,1ºBUP (Esp)
Diversificado (Guate) = Bachilletaro / 2º-3ºBUP, COU (Esp)

Después,la universidad...

No hay comentarios :

Publicar un comentario