ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Brisas


Foto: Una casa de Brisas

Namaste!

Hoy vamos a hablar de la aldea de Brisas. Es la aldea que limita con el orfanato y es un claro ejemplo de la penuria rural del país. En ella residen unas 65 familias (de una media de 7-8 intengrantes cada una), que aunque presentan diferentes niveles adquisitivos, viven todos en una significativa pobreza. Casas de cáñamo y paja, analfabetismo, falta de trabajo y medios (no hay alcantarillado, ni fosas septicas, en muchos casos ni luz ni agua potable) hacen de Brisas un lugar muy necesitado.

Vamos a empezar a trabajar también para ellos. La incursión tiene que ser lenta pues el carácter de la población no es fácil y existen desigualdades dentro de su situación que hay que estudiar bien. Inicialmente hemos seleccionado, por su situación más desfavorecida, a 4 familias a las que ayudar. Vamos a entregarles 15 kilos de maseca (similar a la harina y base de la dieta local) a cada familia y estaremos pendientes de su estado nutricional en el futuro. Con esta cantidad podran cocinar tortillas y otros platos durante aproximadamente un mes. Ya tenemos los sacos pero no hemos podido repartirlos aún por la lluvia. La próxima semana lo haremos.

Os seguiré contando.

Besos.

Jorge

No hay comentarios :

Publicar un comentario