ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Crónica de una Nochebuena brillante




Foto1: Ropa de estreno para Navidad // Foto2: Una mesa especial

Namaste!

Bueno, ahora que lo fuerte de la Navidad ha pasado voy retomando un poco el aliento...Y comienzo desde hoy a haceros la crónica de lo que han sido estos días, hay mucho que contar.

Podría decirse que el día de Nochebuena es el día más especial para los niños de Casa Guatemala, más especial incluso que el propio día de Navidad.

La mañana de Nochebuena amanecieron antes y cuando fuimos a despertarles la mayoría de ellos ya estaban con los ojos como platos. Se levantaron de buen humor, nerviosos, preguntando...¿hoy ya es Navidad verdad? ¿Hoy viene Papá Noel?...

El día transcurrió con calma tensa, los niños jugueteando, explotando petardos y haciendo conjeturas sobre que traería el día. Los voluntarios y trabajadores ultimando detalles para dar a los niños la mejor Navidad del mundo. Daba igual el espiritu navideño que cada uno tuviera, era un día mágico para ellos y nosotros debíamos estar al 200%.

Y la magia se hizo realidad, la magia de la cara de los niños, de la ilusión. La ilusión de ver la llegada de Santa Claus atravesando el río Dulce en una lancha llena de luz y emoción. La ilusión de una cena mágica y emocionante. Un menu a base de pureza, amor, respeto y felicidad. Menu de familia, una familia multicultural, multisocial, multiemocional.

Y de colofón...¡música, baile y fiesta! y un saco lleno de besos y abrazos.

Una noche, buena no, brillante.

Jorge

No hay comentarios :

Publicar un comentario