ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Una Navidad selvática


Foto: A pie de carro

Namaste!

Esta semana, la Navidad es, sin duda, la reina indiscutible en Casa Guatemala. Y qué semana llevamos, y qué semana nos espera...24 horas de trabajo "non stop". Pero para los peques es muy importante, están muy ilusionados. Y si por ellos hay que vestirse de Santa Claus pues habrá que hacerlo...

Ayer fue un día completo, me estoy encargando de algo así de la comisión de regalos para los niños de CG, y la verdad es que esta siendo una locura, pero a la vez divertido. Son unos 70. Otro grupo se encarga de los regalos de trabajadores y niños de aldeas, que aunque son detalles mucho más básicos son un montón (unos 600...)Y otros tantos de actividades, comida , decoraciones...

Para que os hagais una idea, vamos a intentar que cada niño de CG reciba una mudada nueva para estrenar en Nochebuena, y un pequeño kit con algo extra de ropa, juguetes y productos de higiene personal. Los que el año que viene salen a estudiar fuera recibirán (seguramente) mochila y zapatos escolares.

Y bueno, gestionar ésto para 70 niños es una "maravillosa locura" que nos trae de cabeza a un grupito de compañeros. Este año no ha habido apenas donaciones navideñas con lo cual estamos recaudando de mil maneras para intentar cubrir el objetivo y que estos niños tengan regalos, prácticos pero también algún capricho, que al fin y al cabo todos tenemos derecho.

El presupuesto no es alto, pero el objetivo es modesto. Ayer estuvimos de baratillos y centro comercial en Puerto Barrios, salimos a las 06:30 de la mañana y regresamos a las 23:30. Y mañana más de lo mismo. El Domingo iré a Guatemala capital para hacer las últimas compras de algunas cosas que no encontramos en la zona.

Mucho trabajo, pero no veais cómo andan de contentos con la Navidad. Entre gestión y gestión intentaré sacar tiempo para visitar el sábado a los Ixin-Xan y hacer algo por contribuir a que también ellos pasen una mejor Navidad.

Muchas son las personas que nos están ayudando. También nosotros contribuimos con parte de nuestra ayuda a llenar el saco de Santa Claus.... Un enorme gracias, mío y de los niños.

Muchos besos.

Jorge

1 comentario :

  1. Santa Claus, San Nicolás, San Jorge...ja,ja.

    ¡¡Esta vez si que no van a dejarte marchar!!

    Por aquí nosotros te echamos de menos.

    Un monton de besos

    ResponderEliminar