ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Cuestión de vista





Foto1: Al oculista...en lancha! // Foto2: Sala de espera

Namaste!

Ayer fue un día de locos, por norma general el ritmo en Casa Guatemala es de no parar, pero algún día que otro para cuando te quieres levantar, ya estás de nuevo en la cama.

Ya desde hace un tiempo habíamos detectado que dos de los niños del centro podrían presentar poblemas oculares o de visión. Lo de Guatemala es algo curioso, nadie lleva gafas, pero nadie. Del centro, los niños, maestros, trabajadores...no hay nadie que lleve gafas. Y, si bien es cierto que desarrollan mucho menos problemas opticos, la falta de costumbre del uso de gafas/lentes se debe más a la cultura y a cierta "vergüenza" estética.

Bien, ayer llevamos a esos dos niños, Sebas y Jessica, al oculista. Sebas parece tener pseudoestrabismo y algo de astigmatismo pero de momento aunque le han marcado unas pautas de lectura, etc., no consideran que necesite gafas. El caso de Jessica es distino, algo más complejo: no utiliza el ojo derecho para ver con lo que se le está quedando atrofiado y ha desarrollado miopía. Además tiene estrabismo. Con ella se empezará una pauta de entrenamiento del ojo derecho, a base de tapar el izquierdo con un parche. A ver cómo se le da, porque tiene que estar así 4 semanas. En aproximadamente un mes tenemos que volver con ella de nuevo. Os iré contando.

Todo lo demás sigue bien, ha vuelto el buen tiempo y con el sol cargo mis baterias de energía positiva.

Hoy mando un abrazo enorme a mi amigo Nico, al que quiero y echo mucho en falta.

Muchos besos.

Jorge

1 comentario :

  1. Lo que siempre se ha llamado ojo vago...

    Muchos besos y energía positiva desde Palencia.

    ResponderEliminar