ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

jueves, 21 de enero de 2010

El benjamín



Foto: El peque

Namaste!

Ayer fue un día movido, amanecer agrio, atardecer dulce...

Por la mañana tuvimos un problema con uno de los niños del grupo. Hugo es uno de los más mayores del grupo(10 años)y lleva bastante tiempo aquí, con lo que es un niño que controla bastante la situación. A mi desde un principio me había parecido que es un mal referente para los pequeños, pues es bastante contestatario y desobediente. Y desde hace semanas viene presentando una actitud que nos está resultando difícil corregir. Pero ayer agotó nuestra paciencia, con una importante falta de respeto hacia nosotros y hacia los demás niños.

Con lo cual y tras hablarlo en una reunión con la dirección, hemos decidido moverlo al grupo de los Varones Grandes (12-18 años) de manera temporal. A ver cómo funciona allí, quizá siendo cola de león, en vez de cabeza de ratón, aprende un poco más de respeto y disciplina.

En fin, medidas que hay que tomar por el pripio bien de los niños. El bien de Hugo y del resto del grupo, para el que hasta el momento, era un referente más bien negativo.

Esta situación me dejó algo disgustado, pero para recuperar energías el día me tenía preparada una sorpresa.

Esa sorpresa vino en forma de un nuevo niño para el grupo. Se llama Josué y tiene 5 años. Es el benjamín del grupo. Y es muy genial, risueño, espabilado y muy divertido. Yo estoy loco con él, me despierta una sonrisa cada vez que lo veo.

Su adaptación está siendo buena. Especialmnte de día, porque ayer, su primera noche, me tuvo en vela durante más de tres horas por que no había forma de que se durmiera. Me acoradaba mucho de cuando acostaba a mis sobrinos cuando eran pequeños.

Esperemos que esta noche se duerama antes...jeje.

Por lo demás, todo muy bien, con energía. Vuelve el sol y el calor, y mejora el humor general.

Seguimos hablando.

Jorge

No hay comentarios :

Publicar un comentario