ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

domingo, 3 de enero de 2010

Un sábado no cualquiera


Foto : Nueva remesa

Namaste!

Escribo después de casi 48 horas de lluvia ininterrumpida. Es una pesadez, pero no queda otra que adaptarse, estamos en temporada húmeda y aunque el clima nos sigue regalando días estupendos, la lluvia empuja fuerte por ocupar su sitio. En fin…

Ayer fue sábado y fui a visitar a los Ixin-Xan. Cada vez las visitas son más intensas y emotivas y cada vez voy integrándome más en el día a día de la aldea del Zapotillo. Les llevé una remesa de comida y pañales para seguir echándoles una mano. En concreto: pañales desechables, tomates, patatas, mandarinas, huevos, arroz, frijol, bananos, leche y batidos, salchichas y chupa-chups.

He tomado como rutina llevarles en cada visita algo así como una “bolsa de la compra”, fundamentalmente con comida. Realmente lo necesitan, y lo agradecen.

Por otra parte cuando volví al pueblo (Fronteras) y antes de volver al orfanato, encargue una nueva remesa de verduras, fruta y huevos, con la que vamos a comer bien esta semana. Tras las fiestas habíamos vuelto a puro arroz y frijol y la despensa de la cocina estaba vacía. Traje 1 bulto de güisquil, 3 docenas de zanahorias, 1 docena de apios, 1 docena de puerros, 1 docena de repollos, 15 kilos de cebolla, 4 docenas de pimientos, 6 bolsitas de ajos, 3 docenas de remolachas, 1 docena de coliflores, 3 docenas de brócoli, 100 unidades de bananos, 3 cajas de bananos, 25 kilos de patatas, 90 naranjas y 6 cartones de 24 huevos cada uno.

El menú ha mejorado mucho desde esta misma mañana. Muchas gracias a todos.

Besos.

Jorge

1 comentario :

  1. No cabe duda de que les ha llegado un angel...

    La solidaridad no es dar lo que nos sobra, sino dar lo que nos hace falta.

    I miss you

    ResponderEliminar