ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

miércoles, 27 de enero de 2010

La bodega



Foto: Lista para usar

Namaste!

La bodega de Casa Guatemala es algo así como un almacén de donaciones. En ella se guarada la ropa, juguetes, y todo tipo de objetos que os podais imaginar, desde los más prácticos hasta los más inútiles. Todos ellos, como os digo, dependen de donaciones.

La principal donación en lo que a ropa se refiere proviene de una organización americana que cada año fleta un avión y trae a Guatemala bastantes donaciones, que se distribuyen a lo largo del año.

Pues bien, este año ese avión no ha llegado. Se supone que llegaría antes de Navidad pero aún no se sabe nada.

Con lo cual la bodega ahora está bajo mínimos, sobre todo en lo que ha ropa se refiere. Y es, en el inicio del curso, cuando más se necesita, ya que los niños nuevos y los de las aldeas por norma general vienen con lo puesto.

Así que, manos a la obra, y después de un entretenido día de mercadillos, donamos 45 camisetas, 40 pantalones cortos, una docena de calzoncillos y otra de pares de calcetines.

La idea es darles a cada uno de los pequeños (22 ahora) una muda para que usen desde ya y guardar otra para un poquito más adelante.

Ando pendiente de hablar con las orientadoras del grupo de las niñas para ver cómo andan ellas de ropa.

Por lo demás, hoy regreso a Río Dulce y mañana voy a ver a los Ixin-Xan. Seguimos hablando.

Muchas gracias por estar ahí.

Jorge

No hay comentarios :

Publicar un comentario