ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

jueves, 7 de enero de 2010

La primera vez

Namaste!

Sigue el día a día en Casa Guatemala y ya se empieza a "oler" que el curso está a punto de comenzar.

Si habéis leido la anterior entrada sabréis que el martes recibimos 3 niños nuevos. Bien pues exactamente no fue así...Justo cuando terminé de escribir en el blog, salí de la oficina y me presentaron a otros dos niños, uno que ya había estado el año anterior y su hermano, que sí es nuevo. Total que terminé el día con 5 niños más!!!

Por suerte, y contra todo pronóstico, la noche fue bien. Durmieron "como angelitos" y no extrañaron mucho sus casas. Durante el día la situación es diferente, y en concreto los tres hermanos que primero llegaron si están presentando algunos problemas de adaptación. En fin, mi compañera y yo nos hemos armado de paciencia y cariño, pero es complicado.

Esta siendo un gran aprendizaje para mi el recibir estos niños y enfrentarme a situaciones como enseñarles como se usa la tapa del baño o un tenedor. Ver a través de sus carencias la realidad de tantas familias en este país y la precariedad de la infancia de muchos niños guatemaltecos. Una anécdota que habla por sí misma, uno de los niños nuevos, de diez años, el martes pasado fue la primera vez que durmió sobre un colchón.

Sin duda este mundo está mal repartido. Disfrutemos de nuestra suerte y no nos permitamos no ser felices.

Muchos besos.

Jorge

No hay comentarios :

Publicar un comentario