ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

jueves, 1 de julio de 2010

Decálogo


Namaste!

Esta es una de las entradas que más me cuesta escribir.

Los finales, antes o después, tienen que llegar; para dar comienzo a nuevas experiencias que a su vez generaran nuevos finales.

Bien, pues esta semana mi experiencia en Casa Guatemala llega a su fin, al menos durante un futuro inmediato. Mi idea inicial hubiera sido marcharme a finales de este mes pero determinados acontecimientos recientes, junto con el cansancio que genera la pelea continua, han precipitado la salida.

Salgo del proyecto este sábado. En concreto salimos otros dos compañeros y yo.

Pero aún tengo por delante algunas semanas en Centroamérica antes de regresar a España. Todavía tengo asuntos pendientes en El Estor y algunas visitas a otros proyectos donde también buscaremos necesidades. Y también, descansar un poco.

Esta será, si todo va según lo previsto, mi última entrada desde el orfanato de Río Dulce.

Sería imposible describir lo que siento en este momento, es una mezcla de tristeza, nerviosismo, alegría y satisfacción. El corazón lo tengo roto, por mis niños, eso tendré que trabajarlo. Pero es así, y sigue mereciendo la pena.

Resumir en cuatro líneas lo que ha sido mi experiencia en Casa Guatemala es una tarea más que complicada. Una gran expericia sin duda, llena de dificultades y golpes, pero también de aprendizaje y amor.

Quiero compartir un particular decálogo de lo que han sido mis casi 14 meses en la Ciudad de los Niños:

1) Los Varones Pequeños, pedazos de mi corazón
2) Mi Rey León, nuestro Rey León
3) Una familia: Iñaki, Leila, César, Manuel, Patricia e Isaac
4) Otras generaciones: Leire, Marga, Lara, Javi y otros tantos y tantas...
5) Angelo, mi fratello y su ángel: Bea
6) Susi, mi hermana chismosa
7) Una Navidad
8) Un fantasma
9) El cielo de Guatemala
10) Una casa, un sueño.

Se cierra una etapa, se abre otra. El ánimo arriba, energía positiva. Una lágrima y una sonrisa. Satisfacción.

Próximas noticias desde otro punto de CentroÁmerica.

Muchas gracias por estar siempre ahí. Os quiero.

Jorge

No hay comentarios :

Publicar un comentario