ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

sábado, 31 de julio de 2010

San Cristóbal


Foto: 100% Méjico

Namaste!

Hoy escribo desde San Cristóbal de las Casas. Después de un viaje algo accidentado, nuestro autobús sufrió un retraso de tres horas, pues, fruto de las lluvias, se abrió un boquete en la carretera y tuvimos que esperar a que lo rellenaran.

San Cristóbal es uno de los municipios más relevantes del estado de Chiapas. Y hoy lo hemos recorrido de arriba abajo, sus calles, sus monumentos, sus mercados.

Sin duda, otro color, y exceptuando las calles principales algo atestadas de locales para turistas (demasiado artificial para mi gusto) puedo decir que es un lugar bastante bonito y apacible.

A partir de mañana empezaremos algo así como una ruta por localidades cercanas que, o bien son municipios zapatistas en la actualidad, o bien han sido lugares relevantes en la historia de Chiapas. Un poco de historia pasada y presente. Tengo muchas ganas.

Seguimos en contacto.

Un beso.

Jorge

PD: Una curiosidad…, este mediodía, en el mercado, hemos encontrado un puesto que vendía “hormigas doradas”. Ha sido nuestro primer encuentro con los insectos comestibles de Méjico, ¿cómo sabían...?, para gustos los colores …jeje

No hay comentarios :

Publicar un comentario