ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

jueves, 22 de julio de 2010

Gaudium y más...


Foto: Quiero ver

Namaste!

Último día en Guate capital (en principio, porque aquí nunca se sabe...). Es una sensación rara. Al final, la capital se ha convertido un un refugio para mi, pues el mayor tiempo que no he estado en el orfanato he estado en Guate. También aquí he aprendido mucho.

Esta mañana hemos visitado un proyecto que teníamos pendiente desde hace días. Su nombre es GAUDIUM PAIDOS, una iniciativa reciente, en pleno desarrollo. La organización se encraga de trabajar con niños y jóvenes de áreas marginales (dos en concreto)ocupando su tiempo libre. El objetivo: alejarles de las drogas y las bandas. A través de actividades de tiempo libre, deporte, sesiones informativas,etc., esta ONG intenta concienciar a muchachos y familias de que otra alternativa es posible.

http://www.gaudium-paidos.org/

Hemos pasado un rato agradable, intercambiando experiencias e impresiones.

Por lo demás, en un rato tomaremos un autobus a Río Dulce, vuelta al origen, tenemos algunos temas pendientes allí. Si todo va según lo previsto, mañana visitaré la aldea de Crec Maya, a unas dos horas del río. En esta aldea vive Nelson, uno de mis varones pequeños, y su familia. En su día le prometí que iría a ver su casa y quiero hacerlo. Además tengo muchísimas ganas de verle. Es un peque especial para mi.

El sábado haremos una visita a Casa Guatemala, necesito volver a ver a los niños y despedirme con la emoción algo más controlada. Y el domingo a El Estor a pasar el día con los Ixim Sam.

En fin, fin de semana de cierre, de "hasta pronto". Cruzo los dedos...

Un beso fuerte.

Jorge

No hay comentarios :

Publicar un comentario