ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

domingo, 11 de julio de 2010

SonRisas (en vez de llanto)


Namaste!

Continuan las visitas a diferentes proyectos humanitarios de la capital. Está siendo una experiencia realmente enriquecedora.

Ayer visitamos "SonRisas (en vez de llanto)", una pequeña organización que nació hace 4 años de la iniciativa solidaria de 6 personas (una de ellas un amigo nuestro en la capital). El proyecto se encarga de realizar actividades de tiempo libre para los hijos de los trabajadores del cementerio municipal. La mayoría de estos niños no están escolarizados y trabajan en el propio cementerio ayudando a sus padres.

La asociación, que de momento trabaja los sábados por la mañana, se encarga de dar a los niños una ilusión y algo de entretenimiento: deportes, baile, etc. Además se encarga de dar sesiones de higiene y valores. La sesión de ocio termina con una comida especial para los más pequeños "trabajadores" del cementerio.

En fin, una modesta iniciativa hecha con corazón. Es increble ver la cotas de marginalidad que esta capital centroamaericana puede alcanzar. Y sus niños, como siempre, los más vulnerables.

El lado positivo, ver la cantidad de personas que cada día se levantan con el propósito de hacer que algo que cambie.

Seguimos hablando.

Un beso.

Jorge

No hay comentarios :

Publicar un comentario