ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

jueves, 29 de julio de 2010

En camino...


Foto: Ruinas de Palenque

Namaste!

Ya en Palenque, Méjico, en camino...

El martes dejamos Guatemala, con una sensación extraña, más aún teniendo en cuenta que lo hicimos por frontera terrestre con lo que cuesta más sentir que cambias de país.

Crucé la frontera con ilusión por lo que me espera pero con una gran melancolía por lo que se queda allí, una parte importante de mi vida. En cierta manera aún siento cierta sinergia hacia allí. Llevará tiempo.

Y hablando de Méjico..., tras un viaje un poco interminable, cruce de fronteras, etc., llegamos a Palenque, en el estado de Chiapas. Y definitivamente éste es otro estilo de país. Con sus dificultades, como todos, pero con un are muy diferente. Se respira desarrollo, mayor nivel educativo, recursos.

Esto me hace reflexionar acerca de cómo dos paises tan cercanos pueden llegar a ser tan diferentes, me da mucha rabia por Guatemala. En fin, habrá que trabajar para que Guate salga por fin adelante, se libere de la violencia, la corrupción, la pobreza y se convierta en el país que se merece ser.

Aprovechando la estancia en la zona, ayer visitamos las ruinas mayas de Palenque. Muy interesante. No ibamos con demasiadas expectativas pero nos sorprendió en positivo.

Seguiremos esta semana en el estado de Chiapas. Seguimos en contacto.

Un beso.

Jorge

No hay comentarios :

Publicar un comentario